Masacre en batallón de Putumayo: investigan infiltración de disidencias de FARC
Una mujer de la estructura 'Carolina Ramírez' los habría contactado.
Las fuerzas militares investigan si otros tres integrantes del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, con sede en Putumayo, en cuyo interior un centinela le quitó la vida con su fusil a un capitán, un sargento y otro soldado, serían infiltrados de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las disidencias las FARC.
De la masacre se señala como presunto responsable al soldado regular Alexander Orozco, quien estaba de guardia y que disparó con su fusil a sus superiores y a un tercer uniformado que murió mientras era atendido en un centro asistencial.
El Ejército confirmó que murieron el capitán Juan Pablo Herrera, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado Yoandris Mejía.
La revista Semana informó este miércoles que inteligencia militar busca establecer si otros soldados del mismo batallón recibieron presiones y pagos para asesinar a oficiales y a suboficiales, y que una mujer de la estructura ‘Carolina Ramírez’ los habría contactado.
El señalado autor logró escapar luego de ataque, y ser capturado horas después en medio de un operativo en el que resultó herido.
“Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, explicó el Ejército.
El Ministerio de Defensa compartió video y fotos del presunto responsable de la masacre mientras era atendido de sus heridas en el establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49.